Investigación creactiva* a través de prácticas colaborativas en diseño urbano a escala 1:1.

NADA Colectivo es un “Río Sensorial” que a través del “Delta de la Metodología de la Comunicación” y del “Delta de los Procesos Cotidianos” desemboca en el “Mar de los Proyectos Conscientes”.

 

NADA es

· res nata*

· un lugar de encuentro

· indeterminación, devenir

· siete cajones de sastre engarzados

· el punto impropio donde se encuentran dos líneas paralelas

· deriva horizontal

· un mar en el que zambullirse

· un laboratorio de idiomas

· un inventario de recetas vivas

· una servilleta que invita a contar historias y dibujar garabatos

· imaginación, carcajadas y nado continuo

· percepción, comprensión y consciencia

el concepto

Concepción sociocultural y concreción urbana basadas en el service design, la psicología ambiental y la comunicación virtual.

Nos proponemos romper la relación paternalista entre los que proyectan el espacio y los que lo usan: diseñamos con [no para] personas. A través de la comunicación empática y la escucha recíproca, el empoderamiento y la correlación los ciudadanos despiertan a los terrain vagues somnolientos.

el objetivo

A través de la gestión colectiva en las fases de ideación, activación y construcción de proyectos urbanos, llevamos a cabo una alternativa viable al diseño más reconocido.

Contra el reino del narcisismo, encontramos la satisfacción en la analogía de los procesos co-creativos, cómplices y curiosos; en la generación de resultados ecológicos tangibles e intangibles para una vida en común eficiente.

el equipo

Cada uno proveniente de su peculiar “Asteroide B-612”, nos cruzamos por primera vez en 2016 en “La Nave” de Basurama.

Actualmente, tenemos una base en Madrid compuesta por cinco personas (una ingeniera, una arquitecta, tres diseñadores), apoyo en diseño gráfico desde Milán y en arquitectura desde Santiago de Chile.

NADA entendemos el diseño como un lenguaje universal. Nuestras aptitudes profesionales transdisciplinares adquiridas durante nuestro bagaje intercultural tanto académico como vital nos permiten alcanzar varias escalas de proyecto, generar un entorno de apr(h)endizaje y desarrollo colectivo.

En NADA somos:

Laura Corradi – IT
Francesca Alessandro – IT
→ Clara Maseda Juan – ES
→ Ana CSC – ES
Jesús Jiménez – ES
→ Silvia Lanfranchi – IT
Victoria Santos – ES